06. Plan de acción
_

RIS3Mur se articula en torno a tres principios o líneas estratégicas para dar respuesta a los grandes retos identificados, alcanzar los objetivos estratégicos marcados y asegurar el tránsito de la Región de Murcia hacia un nuevo modelo de crecimiento económico.

Especialización

Pretende la mejora de las capacidades del sistema regional de ciencia‐ tecnología‐empresa, su focalización en los ámbitos estratégicos y de oportunidad mediante el fomento de la creación, transferencia del conocimiento y la formación de los recursos humanos.

Internacionalización

Busca la incorporación a una economía abierta donde el flujo de personas, conocimiento, productos y servicios se realiza a escala global, lo que conlleva una mayor competencia, pero también nuevas oportunidades.

Hibridación

Promueve la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados del Sistema, favoreciendo la creación y participación en redes con el consiguiente fomento de la cultura innovadora.

Cada una de estas líneas, que responden a los objetivos estratégicos planteados, se desglosa en iniciativas y acciones concretas que completan el núcleo estratégico de RIS3Mur.

Especialización
_

1. Fomentar la creación y la transferencia del conocimiento

2. Impulsar el emprendimiento y la creación de empresas valorizando el conocimiento

3. Potenciar la formación y la especialización de los recursos humanos

Intercionalización
_

4. Apoyar capacidades económicas y de conocimiento de la Region de Murcia y su integración en la economía global.

Hibridación
_

5. Promover la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados

6. Favorecer la creación y participación en redes

7. Fomentar la cultura innovadora y la innovación Social

Deja un comentario